lunes, 11 de abril de 2016

Lámpara XL con una lata reciclada, DIY

Este fin de semana ha sido el Handmade Festival en el recinto ferial del Montjuïc de Barcelona. Una experiencia inolvidable. Me han fascinado todos los stands. Mis ojos no podían mirar solo una cosa iban de un lado hacia el otro porque todo era fascinante. El recinto estaba dividido en distintas secciones: weddings, papeles, hilos y ropa, bricolaje, jardinería.... yo no me salté ni una!!!!
Cuando entré en el recinto tuve un flechazo con una lámpara que había en el stand de 4racons. Os animo a que entréis en su página: www.4racons.com porque os gustaran las cosas que hacen.
Como os iba diciendo fue un amor a primera vista, yo quería una lámpara como esa para mi. En la feria, los distintos stands, mostraban sus productos y en algunos hacían talleres (gratis o pagando). Le pregunté a la responsable del stand si quedaban plazas para hacer la lámpara y me dijo que sí. El taller duraba dos horas y media pero valía la pena. A grandes rasgos quiero explicaros cómo lo hice pero antes os muestro mi Lámpara Châteauvin nº 1980.


Ánegles fui mi profesora y ella me dio una lata de café de máquina de bar pintada de blanco (imprimación para metal) y con el sistema eléctrico ya hecho ( cable, enchufe y porta bombilla).
El primer paso a seguir era pintar toda la lata a brochazos en todas las direcciones con la pintura Chalk Paint Fleur.


Una vez finalizó, la lata se secó con el secador.
Debía hacer una segunda capa de pintura pero esta vez pintada en una sola dirección y que no quedaran grumos. Al finalizar se volvió a secar.



Ahora era el momento de decorarla. Cada uno la debíamos de personalizar. Yo quería poner mi apellido en francés como si de un buen vino se tratara y luego poner mi año de nacimiento como si fuese el año de cosecha. 
Debía de escoger entre un montón de letras la que más me gustara y recortar una por una las letras que necesitara.


Las letras se enganchaban a la lata rascando el papel con un depresor lingual y de esta manera la tinta se pegaba a la lata.



El siguiente paso era pintar la lata para darle ese toque de oxidado, antiguo. Utilicé tres pinturas distintas y una brocha más fina que la anterior. 


Consistía en ir haciendo pequeñas lineas horizontales con los tres colores.



El último paso era barnizar toda la lata con barniz. Después de barnizarla, secar con secador.


Mirar que resultado, me encanta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario