sábado, 24 de enero de 2015

El famoso Ratoncito Pérez

¿Sabéis quién es el ratoncito Pérez? El Sr. Pérez era un ratoncito que vivía en una caja de galletas en un almacén de una famosa confitería de Madrid allá por el 1894. Cada noche intercambiaba un diente de leche por un pequeño regalo o monedas. Este personaje fué creado por Luis Coloma, a quién se le encargó escribir un cuento al rey Alfonso XIII cuando se le cayó su primer diente.
¿Quién no de pequeño ha dejado su recién diente caído debajo de la almohada y con todos los nervios se ha puesto a dormir deseando que el Ratoncito Pérez le cambiara su diente por un regalillo? Me acuerdo de una noche que me desperté miles de veces, nerviosa, esperando ese ansiado regalito. Iba tocando debajo de la almohada donde había dejado mi diente hasta que llegó una de esas veces que toqué y ya no estaba mi diente sinó una pequeña cajita. Toda nerviosa mé dormí enseguida pensando que si aún estaba allí el Sr. Pérez no se llevara mi regalito por estar despierta.

Este post va dedicado a los niños. Todo niño ha de tener en su habitación la puerta de la casa del Ratoncito Pérez para que cuando llegue el día, él pueda salir e intercambiar el diente por un regalo.


puerta ratoncito Pérz

Y ¿quién saldrá por esa puerta? Pues el Ratoncito Pérez!!! Que en nuestro caso son las Ratoncitas Pérez.

las Ratoncitas Pérez



Llevan un bolsillo para que podáis dejar el diente dentro y el Ratoncito lo cojerá.

La puerta tiene varios complementos que se pueden cambiar según gustos. Tiene unas banderolas, un pomo de puerta, un felpudo, un bote para poner el diente y una escalera para salvar el obstáculo del zócalo.


bote guarda dientes

Complementos puerta Sr.nPérez

Kit Ratoncitas Pérez

Las Ratoncitas tienen sus complementos cada una. Llevan sus pendientes, una de ellas flequillo y la otra bigote. Una lleva pestañas largas, la otra no. Una lleva unas zapatillas con una flor. Las dos tienen largas colas que acaban en lazo. Ambas su bolsillo guarda dientes.


Ratoncita Lila

Ratoncita Rosa

Little mouse

Pretty mouse

A vista de humano se ve así:


Ratoncito a vista de humano


Se pueden hacer ratoncitos piratas, de diferentes colores, diferentes complementos ..... según los gustos de los más pequeños.

¿Qué os ha parecido el kit Ratoncillo? ¿A que es muy Cuqui? Ideal para regalar a vuestros pequeños o a otros.

Si os ha gustado el post acordaros de compartirlo.

Para encargos de la puerta Sr. Pérez y/o muñecos: cosascuquisdemami@gmail.com, preguntar sin compromiso.

Gracias.

1 comentario: