lunes, 29 de diciembre de 2014

Camiseta básica de punto DIY

Una camiseta básica te saca de cualquier apuro. Tanto te sirve para ir con unos jeans al trabajo, como para ponértela con una falta de tul e ir a cenar con tus amigas. En concreto nosotras hicimos la gris para poder ponérmela con una falda de tul. Queda súper cuqui el concepto de falda de tul con la básica, añadiendo un maxi collar y unos stilleto tienes  un look muy bonito para ir a cualquier evento.



Camiseta punto básica



Camiseta punto básica

Material necesario:

- Tela de punto acrílico 70 x 150 cm.
- Material de costura.

Pasos a seguir:

- Preparamos la tela y ponemos el patrón encima. 


Patrones camiseta básica

- Cortamos y obtenemos el delante, el atrás y las dos mangas.




- Encaramos las dos piezas del cuerpo por los hombros (cara interna delantera con cara interna trasera). Cosemos con la overlock. 




- Coseremos la manga a las piezas del cuerpo. Primero encararemos bien todo el hombro de la manga al hombro de la pieza del cuerpo. La manga tiene un delante y ha de coincidir con el delante y el detrás del cuerpo. Coseremos con la overlock.





- Encararemos los dos lados de la misma manga y el mismo lado del cuerpo. Coseremos con la overlock. Haremos lo mismo con el otro lado.
- En este tipo de tela permite hacer un acabada más industrial que consiste en no coser ni puños ni cinturilla. Simplemente estirando la tela se hace como un macarrón y queda súper cuqui

Esperamos que os haya gustado. A ver si os hemos dado alguna idea para poder llevar en algún evento. Esperamos vuestra próxima visita.






No hay comentarios:

Publicar un comentario