viernes, 26 de diciembre de 2014

Bolsa rectangular con tela de saco DIY

¿No os pasa que a veces vais a trabajar o a cualquier otro sitio y vais con bolsas de cartón o de plástico? A mi me pasaba. Iba a trabajar con la merienda en bolsa de cartón o dentro del bolso y pensé que eso no era cuqui. Es por eso que me puse con mi madre manos a la obra y "voilá" nacio nuestra bolsita multiusos.


Bolsa rectangular con tela de saco

Bolsa multiusos de tela






Bolsa tela topos

Bolsa para regalo

Bolso rectangular tela saco


Material necesario:

* Tela de saco 70x50cm.
* Tela para el forro 70x40cm.
* Material de costura.

Patrón:
Patrón bolsa saco
Pasos a seguir:

- Cortar la tela de saco según el patrón que os hemos dejado. Para cortar el forro, igual que la tela de saco menos las dos tiras de las asas (si queréis las asas forradas entonces cortar también las dos tiras pero la mitad de anchura. Recordad que si es así necesitáis más tela de forro que la que hemos mencionado).

- Cosemos los dos cabos de la tela de saco.

- Para que la bolsa tenga forma coseremos verticalmente las aristas del rectángulo. Las dimensiones serán las siguientes: Imagina el rectángulo sin cerrar. Ir cosiendo la primera vez a nueve cm de la costura de unión. Respecto a esta costura 26 cm y coser la otra arista. 9 cm y coser la otra arista y la última arista se hace con la costura de unión.
Patrón saco

- Cosemos el bajo de la bolsa encarando cada esquina y reforzando todas las aristas del rectángulo.

- Para el forro coseremos los dos cabos de la tela y coseremos el bajo como hemos hecho con la tela de saco.

- Coseremos las dos tiras de las asas. Las haremos dobles para que tengan mas resistencia.

- Centraremos las tiras en la tela de saco y las sujetaremos con agujas.


Rectangular bag

-  Montaremos la bolsa colocando el forro dentro del saco para posteriormente coser el forro al saco y a su vez las asas.

- Para hacerlo mas cuqui podéis ponerles lazos en los lados, enganchar chapitas, coser botones, bordar cosas. En nuestro caso queríamos algo sencillo y cerramos la bolsa con un botón y colocamos unos lazos en los laterales.

Esperamos que os haya gustado y os animéis a hacer una. Esperamos vuestra visita en el próximo post que seguro que os va a gustar, es súper cuqui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario