lunes, 16 de febrero de 2015

Cardigan de punto de lana, DIY

Encontramos este retal de ropa en Ribes y Casals. Es un estilo étnico marrón y negro. Nos salió muy bien de precio ya que hay una sección que son retales y son mas económicos. Como siempre tengo frío pensé en un poncho pero no me decidía, luego pensé en una capa pero al final me dije, vamos a hacer un cárdigan. Es un cárdigan de hombros caídos, manga estrecha y todo su alrededor de una tira de polipiel negra para darle más elegancia a la pieza. Lo hemos complementado con un cinturón de polipiel negro. Es una cárdigan que se puede llevar abierta, atada con un cinturón o atada con un broche en el cuello. 


Material necesario:

- Punto de lana 1,30cm x 80 cm.
- Polipiel negra 12 x 100 cm.
- Material de costura.
- Overlock.

Patrón:


Pasos a seguir:

- Recortamos la ropa según patrón.
- Cosemos el delantero y el trasero por los hombros. Encaramos la cara anterior de la tela trasera con la cara anterior de la tela delantera.
- Cosemos el hombro de cada manga al hombro del cuerpo. Recordar que hay una manga derecha y una izquierda, no son iguales las mangas!!!!


- Coseremos toda la manga y el cuerpo de un mismo lado. Haremos lo mismo con el otro lado.


- Haremos los acabados: cortaremos una tira de polipiel de la longitud del borde inferior x 3 cm de grosor. La coseremos.






- Haremos lo mismo para el cuello y para las mangas.
- Cortaremos una tira de 7 cm x la longitud de la cintura de cada una para hacer el cinturón. Doblaremos la tira por la mitad y la coseremos a un lado y al otro.
 Aquí está este sencillo y fácil cárdigan para llevar esta temporada.




Esperamos que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario